Miguel Hernández, del "Cancionero y romancero de ausencias" 1941 1942.
El Canon (cuyo nombre completo es Canon y Giga en Re mayor para tres violines y bajo continuo, en el original alemán: Kanon und Gigue in D-Dur für drei Violinen und Basso Continuo) es la obra más conocida en la actualidad del compositor de música barroca alemán Johann Pachelbel.
Pachelbel escribió esta obra alrededor de 1680, siendo originalmente una obra de música de cámara para tres violines y bajo continuo; posteriormente se han realizado arreglos para una gran variedad de instrumentos y conjuntos. Originalmente, una giga en la misma tonalidad (re mayor) sigue al canon, pero esta última danza se ejecuta o graba con mucha menos frecuencia. El Canon es muy conocido por la progresión armónica de los instrumentos de cuerda, que lo han convertido en una de las piezas mas reutilizadas en la música popular contemporánea.
El Canon suele incluirse en compilaciones musicales con otras piezas de la época barroca junto con el Adagio de Tomaso Albinoni y el Aria de Johann Sebastian Bach; también se utiliza frecuentemente en las celebraciones de bodas.
Me moles que te cagues, me moles perquè sí Però per quina raó no t'ho sabria dir Me moles que te cagues me moles perquè sí Per sort l'amor enca no té sentit
Sí, ya sé que el mundo seguirá girando cuando ya no quede nada Y nosotros vaguemos por la historia como simples hombres solitarios Reyes que perdieron todo, todo lo que tanto amaban por quererlo demasiado
Donde nos llevó la imaginación, donde con los ojos cerrados se divisan infinitos campos. donde se creó la primera luz junto a la semilla de cielo azul volveré a ese lugar donde nací. De sol, espiga y deseo son sus manos en mi pelo, de nieve, huracán y abismos, el sitio de mi recreo. Viento que a su murmullo parece hablar mueve el mundo con gracia, la ves bailar y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar informal es su temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más. De sol, espega y deseo... Silencio, brisa y cordura dan aliento a mi locura, hay nieve, hay fuego, hay deseo, ahí donde me recreo.
Quem é homem de bem, não trai O amor que lhe quer seu bem Quem diz muito que vai, não vai E assim como não vai, não vem Quem de dentro de si não sai Vai morrer sem amar ninguém O dinheiro de quem não dá É o trabalho de quem não tem Capoeira que é bom, não cai E se um dia ele cai, cai bem!
Capoeira me mandou Dizer que já chegou Chegou para lutar Berimbau me confirmou Vai ter briga de amor Tristeza, camará
Oh, and if you find someone That doesn't undermind you If you find someone That doesn't drag behind you If you find someone That loves you just like I do, You've found the one you love
descobriment, molt recomanable per a animar el dia...
Y es bueno saber que existen otros planetas donde no siempre soy yo tu segunda opción y cuando mancho el colchón no te causo mala impresión, donde no siempre eres tú la que entra en erupciónsi confundo tu ropa interior, donde puedes ser feliz sin que tenga que asistir a otro curso de faquir y podernos reencarnar en la pareja ideal y no tener que descubrir...
Airegin 00:00 D Natural Blues 04:28 Polka Dots and Moonbeams 09:50 Four on Six 14:32 West Coast Blues 20:48 In Your Own Sweet Way 28:11 Mr. Walker 33:05 Gone with the Wind 37:37
Lamento se não me querias por mim Não vias o quanto sou rico assim Um dia virás-me dizer «Não vivi» Só posso ter pena de ti Fortuna ganhei tanto quanto perdi Não tenho posses nem peço E outras paixões já sobrevivi Sei dos meus erros confesso Adeus, não olho p'ra trás O tempo todo consome Perde-se o ouro O amor se desfaz Não tenho nada em meu nome O tempo tudo consome Não tenho nada em meu nome O teeeeempo...
No puedo dejarte de ver describiendo una estrella descubierta por mí en tu erótica constelación, que no cabe en los mapas del cielo. Tu mano, dibujando en el aire, era capaz de ponerle color al espacio vacío, que se llenaba con la luz de la estrella brillante.
Cuida bien tus estrellas, mujer, cuida bien tus estrellas.
No puedo dejar de decir que hay idiomas perfectos por descubrir y que son olvidados frecuentemente en el tedio del tiempo. Y hay que buscarlos, porque los barcos y las piedras tienen abecedarios mejores para demostrar que son bellos sencillamente, sin palabras o esquemas.
No puedo dejar de decir que esta triste canción a tu lado oscurece, que quizás este sea el último misterio que mirarán tus ojos nacer de mis manos. Pues es tarde quizás para mí y Caín me ha marcado sobre la frente. Pero quiero alertarte de un gran peligro y quisiera encenderte esta frase en la mente:
Cuida bien tus estrellas, mujer, cuida bien tus estrellas, y que nunca las pierdas.